Alucinaciones reales
    • Alucinaciones reales

    Alucinaciones reales

    Relato de las extraordinarias aventuras del autor en el paraíso del diablo

     Calificaciones y evaluaciones de los clientes
    Nadie ha efectuado una evaluación
    en este idioma


    Descripción

    Este hipnotizador y surreal relato de las extrañas aventuras de Terence McKenna, su hermano Dennis y un grupo de amigos, es un viaje demencial por exóticas experiencias e investigaciones científicas. Explorando la Cuenca Amazónica en busca de míticos alucinógenos chamánicos, se encuentran con una serie de personajes inusuales -entre los que se encuentra un hongo, un platillo volante, mantis piratas del espacio exterior, una aparición de James y Nora Joyce en forma de pollos y materia traslingüística- y descubren el eslabón perdido en la evolución de la consciencia humana y el lenguaje.

    "Durante miles de años, las visiones transmitidas por los hongos alucinógenos han sido consideradas y reverenciadas como auténticos misterios religiosos. Gran parte de mi tiempo durante los últimos veinte años ha estado dedicado a contemplar y describir este misterio. Celosamente custodiado por ángeles caóticamente enjoyados -'Cada ángel es terrible,' escribió Rilke, y al mismo tiempo sagrado y profano- el hongo ha surgido en mi vida de la misma forma en que pudo haber surgido en un futuro de la historia de la Humanidad. He escogido un estilo literario para contar esta historia. Un misterio viviente puede tomar cualquier forma -es maestro del lugar y del espacio, del tiempo y del espíritu- aun así, mi búsqueda de un método simple para revelar este misterio me ha hecho seguir la tradición: escribir de forma cronológica una historia que es a la vez verdadera e increíblemente extraña.

    "A principios de febrero de 1971 pasaba por el sur de Colombia con mi hermano y unos amigos de camino hacia una expedición por la Amazonia colombiana. Nuestra ruta nos llevó a través de Florencia, capital de provincia del Departamento de Caquetá. Pasamos allí algunos días, esperando un avión que nos llevaría a nuestro punto de embarque en el río Putumayo, un río cuya vasta extensión constituye la frontera entre Colombia y sus dos vecinos del sur, Ecuador y Perú..." - Terence McKenna

    Terence McKenna

    Se ha dedicado durante veinticinco años a explorar lo que el llama 'etnofarmacología de la transformación de la conciencia' y es especialista en etnomedicina de la cuenca amazónica. Desde la década de los 60 es considerado el más autorizado investigador en el uso de plantas que alteran la percepción y el más importante vocero de la contracultura psiquedélica.

    Índice del Libro

    Prefacio

    Capítulo 1: La Llamada del Secreto

    En el que se presenta a nuestro reparto de personajes, incluido un hongo, y se exponen sus peculiares intereses. La jungla amazónica es invocada y tomado el descenso de uno de sus ríos.

    Capítulo 2: En el Paraíso del Diablo

    En el que Solo Dark y Ev son presentados y se delinea el pasado de cada uno de nosotros. Reflexiones filosóficas durante un lánguido descenso por el río Putumayo.

    Capítulo 3: Por una Senda Fantasma

    En el que conocemos a un antropólogo y a su esposa, abandonamos a Solo Dark y nos dirigimos hacia nuestro destino en la Misión de La Chorrera.

    Capítulo 4: Acampados junto a un Umbral

    En el que conocemos los hongos y los chamanes de La Chorrera.

    Capítulo 5: Un Roce con lo Otro

    En el que nos trasladamos a una nueva casa y Dennis tiene una extraña experiencia que divide a nuestro grupo.

    Capítulo 6: Interludio en Katmandu

    En el que un flashback a excesos tántricos en el nido del Asia hippy ilumina extrañas experiencias con hongos en La Chorrera.

    Capítulo 7: Un Psicofluido Violeta

    En el que Dennis comienza a exponer su Opus Alquímico y es debatido si un psicofluido puede ser o no materia translinguística.

    Capítulo 8: El Opus, aclarado

    En el que Dennis revela su estrategia para comenzar el Gran Trabajo.

    Capítulo 9: Una Conversación sobre Platillos Volantes

    En el que ensayamos los detalles para la construcción del Cuerpo de Resurrección, y una parte de nuestra teoría es puesta a prueba.

    Capítulo 10: Más sobre el Opus

    En el que refinamos la teoría y comienzan los preparativos para el vuelo de ensayo del Aerolito Sófico.

    Capítulo 11: El Experimento de La Chorrera

    En el que se lleva a cabo el experimento y los hermanos McKenna se vuelven locos con sus inesperados resultados.

    Capítulo 12: En el Vórtice

    En el que descubrimos que el Universo es más extraño de lo que podemos suponer, Dennis hace un viaje chamánico y nuestro grupo se polariza y se divide.

    Capítulo 13: Jugando en los Campos de Señor

    En el que Dennis y yo exploramos el contenido de nuestras mutuas ilusiones e iluminaciones.

    Capítulo 14: Mirando atrás

    En el que recordamos algunos milagros, entre los que se encuentra la aparición de James y Nora Joyce disfrazados de pollos.

    Capítulo 15: Un Platillo lleno de Secretos

    En el que planeamos la retirada, me encuentro con un platillo volante y las teorías surgen como hongos a nuestra vuelta a Berkeley.

    Capítulo 16: Retorno

    En el que Ev y yo volvemos a La Chorrera y un nuevo cometa se acerca a la tierra.

    Capítulo 17: Bailando con el Enigma

    En el que hago flashback a mi cercano reclutamiento por parte de una banda de científicos nazis mientras visitaba Timor.

    Capítulo 18: ¿Y qué significa esto?

    En el que intento enlazar nuestras experiencias con una ciencia que es cualquier cosa menos normal.

    Capítulo 19: La Llegada del Estrofariante

    En el que Ev y yo nos separamos y el hongo recita una oración mientras pasa a un sistema de cultivo clandestino.

    Capítulo 20: La Conexión Hawaiana

    En el que nos ataca un grupo de Mantis piratas del hiperespacio en las tierras volcánicas de Kau, Hawai, y pronuncio mis últimas palabras sobre lo inenarrable.

    Epílogo

    En el que vuelvo al presente, presento a mis amigos tal y como son ahora, y hago una reverencia ante lo extraño de todo esto.

    Agradecimientos

    Lectura adicional

    Reseñas

    "Terence McKenna (noviembre 1946- abril 2000) ha sido sin lugar a dudas uno de los más importantes autores de la contracultura y la psicodelia de finales del siglo XX, así como uno de los pocos especialistas en etnobotánica y etnomedicina de la cuenca amazónica. Norteamericano de nacimiento, se graduó por la Universidad de Berkeley, Colorado, en una licenciatura distribuida entre Ecología, Conservación de los Recursos y Chamanología. Científico e investigador incansable dedico más de veinticinco años de su vida a viajar por todo el mundo para investigar y describir la dimensión psicodélica y su papel en la evolución cultural y biológica de la especie humana. Terence McKenna escribió más de una decena de libros, entre los que destacan títulos como: The Invisible Landscape (1976) escrito junto con su hermano Dennis McKenna, La Nueva Conciencia Psicodélica (1991), El Manjar de los Dioses (1992), Synesthesia (1992), o su último trabajo Caos, Creatividad y Conciencia Cósmica (2001).

    "En Alucinaciones Reales, Terence nos relata de forma novelada las peripecias y aventuras vividas en una expedición por la selva amazónica junto a su hermano y unos amigos en la primavera de 1971. La ruta inicial trazada por los protagonistas del libro nos llevará a través del fronterizo río Putumayo y sus afluentes hasta la remota misión de La Chorrera en el corazón de la Amazonia Colombiana. El objetivo de esta singular expedición no es otro que encontrar y estudiar un brebaje alucinógeno elaborado en secreto por los indios Witoto, el oo-koo-hé, cuyo principio activo es la DMT. Pero como siempre sucede, la realidad superará a la fantasía, y tras varios experimentos con hongos alucinógenos y DMT, nuestros protagonistas vivirán una serie de profundas experiencias que cambiarán su visión del mundo y su forma de percibir el universo. En el texto se reflejan muchas de estás nuevas ideas sobre las cualidades del tiempo y el espacio, sobre los fenómenos OVNI y el Hongo, o sobre la compleja estructura del ADN. Así como una profunda reflexión del autor sobre la evolución de la consciencia humana y el lenguaje a través del uso de los alucinógenos. Un delirante y a veces lioso relato que pone de manifiesto la habilidad narrativa de autor y su peculiar forma de exponer los hechos y sus propias teorías."

    - Gonzalo Belchi Cruzado de la revista 'Spannabis'

     

    "Terence McKenna nos presenta una versión laboriosamente actualizada, irónica y totalmente apasionada de la Revolución Psiquedélica. Sería difícil encontrar una narrativa de las drogas posicionada de forma tan seductora y barroca en los lindes de la cultura como esta apasionada saga Tom-y-Huck-navegan-el-Gran-Río de vínculos entre hermanos... En pocas palabras, Terence es un bocinazo."

    - Esquire

     

    "McKenna es como un encantador sofista psiquedélico... una señal clara de que el reaganismo-bushismo está muerto y bien enterrado, y que una época más radical puede estar a la vuelta de la esquina."

    - New York Times

     

    "Repleto de buenas razones para preservar el planeta, bucear por el análisis científico hasta la experiencia psiquedélica e historias de ebriedad realmente asombrosas."

    - Village Voice

     

    Contraportada

    Este hipnotizador y surreal relato de las extrañas aventuras de Terence McKenna, su hermano Dennis y un grupo de amigos, es un viaje demencial por exóticas experiencias e investigaciones científicas. Explorando la Cuenca Amazónica en busca de míticos alucinógenos chamánicos, se encuentran con una serie de personajes inusuales -entre los que se encuentra un hongo, un platillo volante, mantis piratas del espacio exterior, una aparición de James y Nora Joyce en forma de pollos y materia translingüística- y descubren el eslabón perdido en la evolución de la consciencia humana y el lenguaje.

    Detalles del producto
    Castellarte

    Ficha técnica

    Autor
    Terence McKenna
    Encuadernación
    Tapa blanda
    Idioma
    Castellano
    ISBN
    9788492100149
    Páginas
    287
    Tamaño
    22×14 cm
     Opiniones

    Sea el primero en dar su opinión !