Tablas de cultivo y abonado

BUSCA POR MARCA

  • Pulsa su logo para ir directamente a su catálogo de productos.
  • Pulsa su nombre para ir directamente a sus productos.
advanced_hydroponics_logoadvanced-nutrients-logoagrobacterias-logo1agrobeta-logoata-logo1
Advanced HydroponicsAdvanced NutrientsAgrobacteriasAgroBetaATA
ata-nrg-logobac-logo-1bionova-logo-1biobizz-logo-1biocanna-logo-1
ATA NRGB.A.C.Bio NovaBioBizzBioCanna
logo-bio-greenbioprotec-logo-1black-grow-logobcuzz_logocanna_logo
Bio GreenBioProtecBlack GrowB`CuzzCanna
cannabiogencannaboom_logoCyco_logoessential-logoevoponic_logo
CannaBioGenCannaBoomCycoEssentialsEvoponic
flower-logoghe_logogeneral-organics-logogreen-hope-logogreen-label_logo
FlowerGeneral HydroponicsGeneral OrganicsGreen HopeGreen Label
green-pai-pai-logogreen-planetgreendel-logogrotek_logogrowth-technology_logo
Green Pai-PaiGreen Planet NutrientsGreendelGrotekGrowth Technology
guanokalong_logohesi_logohouse_and_garden_logohumboldt-nutrients_logohy-pro
GuanokalongHesiHouse & GardenHumboldt NutrientsHy-Pro
idai-nature_logojbq_logokkcuc_logometrop_logomicrobe-life_logo
Idai NatureJBQKKcucMetropMicrobe Life
miner_logoneudorff_logonpk-industries_logoplagron_logoplantit_logo
MinerNeudorffNPK IndustriesPlagronPLANTiT
powder-feeding_logopro-xl_logoprobelte_logoprot-eco_logorizhum_logo
Powder FeedingPRO-XLProbelteProt-EcoRizHum
rock_logorootit_logosipcam-jardin_logostimulex_logotabba_logo
Rock NutrientsROOTiTSipcam JardinStimulexTabba
thc_logotop-crop_logotrabe_logovdl_logovitalink_logo
THCTop CropTrabeVDLVitalink
vitamin-institute_logoxtreme-gardening_logo
Vitamine InstituteXtreme Gardening

El cultivo de marihuana no se concibe sin una alimentación adecuada. Sea mediante el uso de abonos sólidos o líquidos, orgánicos o minerales, las plantas necesitan una serie de nutrientes que garanticen un crecimiento saludable, y una floración digna. Y en Cannabislandia te podrás encontrar con los mejores fabricantes de abonos para plantas de marihuana que harán que tus cultivos siempre terminen en éxito.

La marihuana es una especie vegetal que como todas, tiene unas necesidades nutritivas muy específicas. Cuando hablamos de nutrientes, podemos dividirlos en 3 grupos. Por un lado los macronutrientes, que son nitrógeno, fósforo y potasio (NPK). Son los más demandados por las plantas y son la base de cualquier fertilizante.

Por otro lado los nutrientes secundarios, que son calcio, magnesio y azufre. Después de los macronutrientes, son los nutrientes que más demanda la planta. Y finalmente los micronutrientes comohierro, boro, manganeso, cobre, zinc, boro, molibdeno, níquel y cloro. Éstos son los que las plantas demandan en cantidades muy bajas.

En conjunto, todos y cada uno de los nutrientes son importantes. La ausencia de uno puede tener un efecto dominó y afectar a la asimilación de otro u otros. Es por ello que una alimentación equilibrada y sobretodo específica, garantizará en gran medida que un cultivo no sufra carencias ni sobrefertilizaciones por concentraciones inadecuadas.

CLASIFICACIÓN DE FERTILIZANTES Y ADITIVOS

Nutrientes base: son aquellos que son la base de la alimentación, los clásicos abonos de crecimiento y de floración en cualquiera de sus numerosas combinaciones. Lo más común es encontrarnos uno para cada fase, aunque son también comunes los abonos en 2 Partes, en 3 Partes e incluso abonos únicos para los dos ciclos.

Estimuladores de raíz: los primeros días de una planta siempre son los más delicados. Conviene siempre tener un rápido crecimiento radicular, que será su suporte. También tras un trasplante es interesante que las raíces rápidamente colonicen el nuevo sustrato disponible.

Estimuladores de crecimiento: proporcionan durante la fase de desarrollo vegetativo un plus de energía que aumentará su crecimiento. También son útiles en plantas estresadas o en general aquellas que muestran un bajo ritmo de crecimiento o parecen débiles.

Estimuladores de floración: son los que en la fase de transición de crecimiento y floración, e inicio de floración, hacen que las plantas produzcan más brotes florales, donde se formarán los futuros cogollos. Aunque no imprescindibles, siempre son muy interesantes.

Potenciadores de floración: en fase de floración las plantas demandan grandes cantidades especialmente de fósforo y potasio, además de otros compuestos. Los potenciadores se encargarán de engordar los cogollos, proporcionarles dureza, mejorar su sabor y aroma, y en definitiva, aumentar los rendimientos.

Otros aditivos: además de todo lo anterior, existen otra serie de aditivos como para el control del pH, enzimas, mononutrientes, enraizantes de esquejes, organismos beneficiosos para su uso en el sustrato o soluciones de lavado para la cosecha. Todos y cada uno de ellos cumpliendo funciones muy importantes.

 

Actualizado el 27/07/2016.


Ir al menú de tablas de cultivo