Sustrato y abonos en el cultivo de marihuana en interior

Bruno

Con miles de millones de plantas cultivadas tirando por lo bajo, Bruno es un apasionado del cultivo, amante de las genéticas sativas y un poco exagerado. También escribe artículos sobre la marihuana desde que la marihuana es marihuana, miles de años atrás sin exagerar.

4 Respuestas

  1. DAVIDMASS dice:

    Hola Bruno

    Gran post sobre el sustrato, fundamental, pilar básico para llevar a cabo un buen cultivo

    Te quiero preguntar lo siguiente, para evitar que el sustrato se compacte más de la cuenta, de primeras habrá que pillar un sustrato que sea muy espongoso verdad?

    Y a continuacion regar bien, es decir, hay que dejar que se seque el sustrato, pero si nos pasamos más de la cuenta, lo que vamos a conseguir es que se seque en exceso y se compacte mucho verdad?

    Un sustrato que sea espongoso y retenga bastante agua cual podría ser? Estoy usando Janeco de Atami, y me gusta mucho, se que hay otros sustratos mas esponjosos que este, como puede ser el de Canna Terra Professional, pero me comentan que se seca muy pronto, que no retiene mucho el agua… esto tampoco me viene bien por que no puedo estar cada día regando…

    Muchas gracias

    • Bruno dice:

      Hola Davidmass! Pues a mi personalmente me gusta añadir un poco más de fibra de coco a cualquier sustrato, sea el que sea. Retiene mucha más agua, se deshidrata más lentamente, y airea la mezcla muchísimo, más oxigenación de las raíces por consiguiente.

      Para regar, a mi me gusta regar cuando toque, empapando todo el sustrato, y esperar a que haya perdido gran parte de la humedad, sin dejar que se seque en exceso. Las raíces más pequeñas sufren la deshidratación y se dañan.

      Un saludo!

      • DAVIDMASS dice:

        Hola Bruno

        Entiendo, sobre todo el mayor problema que hay con pasarse dejando el sustrato excesivamente seco es que se compacta y comienzan los problemas con los regados, el agua no puede penetrar en la tierra y se pierde casi toda por el drenaje… por eso muy importante no dejar el sustrato muy seco

        El sustrato Janeco de Atami es esponjoso verdad? Aunque el Canna Terra Profesional lo es todavía más me cuentan no?

        Muchas gracias amigo

Deja un comentario