Supercropping para maximizar la producción en los cultivos

Bruno

Con miles de millones de plantas cultivadas tirando por lo bajo, Bruno es un apasionado del cultivo, amante de las genéticas sativas y un poco exagerado. También escribe artículos sobre la marihuana desde que la marihuana es marihuana, miles de años atrás sin exagerar.

11 Respuestas

  1. Rodrigo dice:

    Hola bruno…estoy con una moby dick fem del banco dinafem que esta muy grande ya acercandose muy rapido a unos led cobs que tengo en mi carpa.
    Mi pregunta es si puedo hacer un super crooping estando en floracion. Ya tiene 22 dias de flora y quiero probar esta tecnica pero no quiero estropear mi cultivo.

    Gracias bruno espero respuesta.

    • Bruno dice:

      Hola Rodrigo. Pues un poco tarde ya para esta técnica. Si se te complica con la altura simplemente dobla las apicales pero sin llegar a causar daños en el tallo. En floración someter a las plantas a ese estrés puede ser malo.

      Un saludo!

  2. Walter Guillermo Chanampa dice:

    Hola Bruno, realice la técnica y al principio todo marchaba de maravillas, pero luego de unos días las hojas se han marchitado, que puedo hacer?

    • Bruno dice:

      Hola Walter. Me parece extraño que sea culpa de alguna poda, me inclinaría más por algún problema de nutrientes. Asegúrate de estar regando con un pH correcto y que la planta recibe alimento, ni mucho ni poco.

      Un saludo

  3. John dice:

    Hola Bruno. Hace 4dias hice el SUPERCROPPING en tres de mis plantas y la verdad que un poco lento pero todo macha bien. Mi pregunta es ¿crees que le afecte mucho si la transplanto de maceta?
    En cuestión a que como tiene poco que hice la poda la valla a estresar mas

  4. Ignacio dice:

    Hola bruno tengo unas tangie de dna genetics y 1024 de medical seeds que se me estan haciendo muy altas no pense que crecerian tanto todas tienen 2 apicales por que lei de las 2 variedades y dice que pueden estirar bastante, tienen 10 dias de flora las 1024 y 1 semana las tangie y me estan alcanzando el armario un poco mas y mas adelante en flora mas avanzada lo mas probable y seguro que me terminaran tocando el foco tengo sodio de 400w, las plantas van muy bien buena estructura y ramas pero se isieron muy altas no quiero que se quemen ya que estan sin detalles hasta ahora es mi primera vez con estas variedades, mi pregunta es podria aplicar super croping? O por ejemplo restando horas de luz y mas de oscuridad podria detener algo el crecimiento? O solo optar por amarrar y doblar las ramas para que no toquen el foco? Seria de gran ayuda

    • Bruno dice:

      Hola Ignacio. Yo no soy partidario de en floración hacer cualquier cosa que pueda suponer un estrés a la planta. Lo mejor que puedes hacer es doblarla como puedas. Bajar el fotoeríodo también hace que estiren menos, pero ya después deberías continuar con el mismo. Si después lo subes a 12/12 lo mismo, es un estrés a las que las plantas pueden no responder muy bien.

      Un saludo!

  5. Marina dice:

    Hola bruno mi preguntas es muy parecida llevan 3 dias en flora y una esta altisima. No le hago el supercropping no? Es una green poison. Podria hacer poda de bajos o tampoco?

    • Bruno dice:

      Hola Marina. Con 3 días aún puedes hacer alguna poda, no es tarde todavía. Pero ojo, que la poda de bajos sólo hará que estire más. Personalmente prefiero doblar que podar a última hora 😉 .

      Un saludo!

  6. Leon Pacheco dice:

    Oh si es una tecnica increible, yo aun busco mas explicaciones sobre la distribucion de hormonas, pero de que funciona,, jojojo y muy bien???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *