¿Por qué se secan las hojas de mis plantas de marihuana?

Bruno

Con miles de millones de plantas cultivadas tirando por lo bajo, Bruno es un apasionado del cultivo, amante de las genéticas sativas y un poco exagerado. También escribe artículos sobre la marihuana desde que la marihuana es marihuana, miles de años atrás sin exagerar.

32 Respuestas

  1. ariel dice:

    graciaa x su ayuda me ha sido util estos consejos gracias

  2. Carlos dice:

    Las hojas de una de mis blantas se estan secando poniendose color cobre las hos de fuera adentro. La 0lanta tiene ya dos metros y hasta ahora no presentaba ningun problema. Pero de un dia a otro empezo este problema. La he sacado de ese macetero penssndo q seria por himedad o porque el estiercol era fuerte aunque me extraña q antes no presentara ese problema. Podriais ayudarme y decirme alguna solucion ? Y cual es el motivo de este problema?

  3. Fernanda dice:

    Mi planta iba muy bien, de repente un día la vi con las hojas enrolladas secándose, pero no cambio de color, siguen verdes un poco oscuras, pero al tocarlas definitivamente se sienten más secas. No sé qué hacer

    • Bruno dice:

      Hola Fernanda. Puede deberse a varios motivos, desde no regular el pH del agua de riego, a exceso o carencia de nutrientes. Es complicado decir sin tan siquiera conocer datos del cultivo o ver alguna foto del estado de la planta.

      Un saludo!

  4. Melany dice:

    Buenas! Mi planta está con las hojas caídas como la última foto, incluyendo la ramilla que las sostiene. Qué hago? La riego siempre que requiere, la pongo al sol, cuando hace muchísimo calor la aparto un poco y de noche duerme adentro. Algún consejo?

    • Bruno dice:

      Hola Melany. Puede deberse a algún problema radicular, incluso hongos. No es buena señal que esté así y normalmente poca solución hay. Visita en nuestro blog los post sobre el riego y los hongos del sustrato a ver si reconoces alguno de los síntomas.

      Un saludo!

  5. Luis dice:

    Mi planta se está secando pero IVA muy bonita que le puede estar pasando será por el abono que le eche

  6. Antonella dice:

    Hola algunas de las hojas de mi planta se sacaron que puedo hacer contarlas? Que le puedo hacer

    • Bruno dice:

      Hola Antonella. Quitar hojas nunca es una solución. Lo primero sería averiguar por que las hojas se han secado, en este post te damos algunas pistas.

      Un saludo!

  7. Luis dice:

    Tienes página de FB

  8. lau dice:

    hola mis plantas estan secandose peor no se el motivo , son mis primeras plantas y necesitaria de alguien que sepa mas que yo para que me de una ayuda , como podria mandarle fotos de las plantas para que vean como van y me digan cual es el problema , gracias

  9. Richard dice:

    Hola mi plata tien casi 6 meses y cuando tocó las hojas se sienten las d las puntas medias secas ahi una que tiene una mancha media Blanca amarilla y la tengo en un tacho de 10 tendría que cambiarla a uno de 20 ? Y que le puedo dar como nutrientes ?? Es algo casero o algo su le tengo que comprar en alguna planteria???

    • Bruno dice:

      Hola Richard. Sin ver el aspecto de la foto es muy complicado valorar. Como nutrientes, lo más común y que van muy bien son humus de lombriz en crecimiento y guano de murciélago en floración. Son fáciles de encontrar además.

      Un saludo!

  10. santiago dice:

    hola mi planta se esta poniendo como la segunda foto que le puede estar pasando. o que me reconmiendan que le de

    • Bruno dice:

      Hola Santiago. Pues habría que investigar para ver de donde viene el problema. Casi siempre es debido a fallos en el sustrato y raíz, desde mala calidad, a no regular el pH, o exceso/carencias de nutrientes.

  11. David dice:

    Tenia 20 plantas y 5 se me secaron perdieron color primero y después se secaron las hojas y murieron que pudo aver sido 🙁

    • Bruno dice:

      Hola David. Pues los motivos podrían ser muchos, desde un desajuste del pH a un hongo. Son muy pocos datos los que das como para poder valorar de otro modo.

      Un saludo!

  12. Fabiana dice:

    Hola ! Como estan . Me fui 5 diasde viaje, las cuidaron mas o menos. Estan deshidratadas. Cual seria el mejor preoceso. Me gustaria enviarles jna foto

    • Bruno dice:

      Hola Fabiana. Pues depende lo deshidratadas que estén, se pueden recuperar o no. Riega con agua a temperatura de 20-22º, nunca agua fría. Poco a poco para que vaya absorbiendo, seguro que tardará bastante en chupar el sustrato el agua, pero paciencia. En poco tiempo si no ha sido muy grave, estarán las hojas levantas, alguna puede que dañada. Si ha sido grave poco hay que hacer, salvo no confiar más en esos cuidadores.

      Un saludo!

  13. Stef dice:

    Es la primera vez que cultivo. Tengo una plantita que salió por si sola en una maseta que tenía en casa, la verdad es que la tierra tenía abono pero No se si estaba lo suficientemente abonada para la planta. Venía creciendo bien pero ahora las hojas se secan en algunas partes como si fueran comidas pero no veo insectos que lo hagan. Me sería de mucha ayuda si podrían decirme que puede ser. Asi busco la solución. Desde ya gracias.

  14. Gabriel dice:

    Hola.. buenas tardes! Quería saber por qué las hojas de mi planta se empiezan a seca ? Son pocas pero al fin i al cabo se secan

    • Bruno dice:

      Hola Gabriel. Es complicado saberlo pues puede deberse a varios motivos. En este post contamos algunos de ellos, se trata de ir descartando lo que haces bien y solucionando lo que haces mal.

      Un saludo!

      • Muñoz Leniin dice:

        Hola buenas, tengo una duda y quería que me ayude porfavor tengo una planta de marihuana y las hojas se me están secando desde la punta y hoy me fije que en una de las últimas hojas también le salio eso…

        • Bruno dice:

          Hola! Es complicado saber exactamente, ya que como comentamos en este post pueden ser varios los motivos, desde un desajuste en el pH, demasiado abono… Y sin ver una foto es también complicado de adivinar. Se trata de ir descartando lo que se está convencido de que se está haciendo bien, y corrigiendo lo que se está haciendo mal. Revisa de nuevo el post a ver si encuentras el fallo.

          Un saludo

  15. Martin Patricio Alejandro dice:

    Hola buenas tardes. Les cuento mi problema. Hace un mes trasplanté mi planta a un contenedor de plástico (NO es maceta) de aproximadamente 10 lts. y con sustrato nuevo y la panta creció muy bien en ese tiempo. La riego dependiendo cada dos o tres días de noche y pasa varias horas al sol. Actualmente nos encontramos en verano. La cosa es que desde hace unos días varias hojas se secan progresivamente, no dos o tres sino mas, desde las mas pequeñas (las mas nuevas que se encuentran debajo y algunas mas viejas, las mas grandes. No tengo muchas plagas, casi diría muy pocas como mosca blanca. Algunas hojas presentan manchas blancas y en algunas caso con tan solo pasar el dedo se elimina. Anoche le agregué sustrato por encima de la superficie, suponiendo que ya escasea nutrientes. Para el riego uso agua de grifo que tiene un PH 7 en Argentina según leí en la web. No hice medición de mi agua pero la dejo estancanda al menos 24 horas antes de usar. El sustrato tiene perlita, compost y un PH de entre 6 y 7. No se a que se debe la sequedad repentina de las hojas. Me podrán orientar? Envío una foto por correo electrónico?
    Muchas gracias

    • Bruno dice:

      Hola Martin. Dependiendo del tamaño de la planta, 10 litros es muy poco espacio. Si no has abonado nada desde el último trasplante, lo normal es que ya hayan agotado los nutrientes y soliciten más. El tema del pH deberías controlarlo, casi todos los problemas de asimilación de nutrientes están relacionados con un pH inadecuado.

      Un saludo!

Deja un comentario