Pomada de marihuana: hazla tú mismo con esta fácil receta

Bruno

Con miles de millones de plantas cultivadas tirando por lo bajo, Bruno es un apasionado del cultivo, amante de las genéticas sativas y un poco exagerado. También escribe artículos sobre la marihuana desde que la marihuana es marihuana, miles de años atrás sin exagerar.

99 Respuestas

  1. Frida Escobar dice:

    Hola ¿Se puede sustituir la cera de abeja por otro material? No utilizo ingredientes de origen animal…

  2. Pauli dice:

    Hola! Para cuantos botecitos de cristal me alcanzará con esta receta?
    Y gracias por subirla esta buenisima!!

    • Bruno dice:

      Hola, Pauli. Depende del tamaño de los botes, claro, pero más o menos te saldrán unos 500-600 gramos de pomada, casi la misma cantidad de la cera + el aceite.
      Muchos saludos

  3. Kore dice:

    Oye y por que lo dejas tanto tiempo en el fuego. Yo estudió biologia y a mi me dijeron que es menos tiempo y sin agua

    • Bruno dice:

      Hola, Kore. Después de haber probado algunas recetas, ésta es la que más me gusta. Algo más laboriosa pero los resultados son muy buenos.

      Un saludo

    • Marian dice:

      si Kore la marihuana es hidrofobica el h2o esta de mas, en muchas recetas de internet lo ves, pero de quimica no saben mucho es mas efectivo si usas alcohol de 99% lo dejas unos 20 dias, como solvente luego lo mezclas con el aceite lo dejas evaporar a 60 grados para no romper el cbd , con ese aceite , le puedes poner o cera de abejas o vaselina solida , y ya en frio poner aceite esencial de romero , lavanda , oregano ,laurel que son antiflamatorios y tienen muchas propiedades

  4. anita la bogotanita dice:

    Pregunto, tiene algún olor característico?

    • Bruno dice:

      Hola, anita la bogotanita. Pues depende en gran medida de los ingredientes, pero tiene un olor bastante neutro.

      Un saludo

  5. Mariel dice:

    Hola daría positiva en el típico control de tráfico(piruleta) al llevar aceite y penetrar la piel? Gracias

  6. Jenifer dice:

    Hola, la parte que no se utiliza para hacer la pomada (el líquido) se puedo utilizar para algo?, gracias!

  7. Jorge dice:

    Probaste con alcohol ,calentando hasta su evaporación? Tenes alguna nota con este método ?

  8. fredy herrera dice:

    buenos dias desde medellin colombia, que finalidad tiene el agua si al final se tira. gracias

    • Bruno dice:

      Hola! El agua ayuda a que la temperatura no suba demasiado, además de que después limpia mejor la hierba al colarla.

      Un saludo!

  9. javi dice:

    hola, e estado haciendo crema con marijuana,y esta vez e echado ramas a trocitos de romero fresco,crees que puede perder propiedades.Gracias.

  10. Noemí Cruz dice:

    Sera que me salga bien

  11. Fran dice:

    Hola.lomprimero gracias con.la receta , si se usa parafina que cantidad la misma que pones de cera ? Me viene al pelo.porque tengo parafina de la k se usa en rehabilitacion y no sabia que uso darle gracias de nuevo

  12. Marisa Mas menos dice:

    Muchas gracias por tu receta, un saludo desde Barrcelona.Marisa catalana.

  13. Nolu sanz dice:

    Algo más práctico por favor , sirve si se hierve sólo en aceite de olivo?

  14. Flavia dice:

    Hola se puede guardar en el frizer por unos días hasta que consiga la cera de abeja ?

    • Bruno dice:

      Hola, Flavia. Sin problema, pero mejor tener todos los ingredientes al hacer la pomada en lugar de hacerla por partes.

      Un saludo!

  15. vicky dice:

    Hola bruno. 1ro gracias por compartir.
    2do me quiero morir… sigue en el freezer dsd anoche y no se solidifica naaaada. No entiendo… el agua deberia congelarse y el aceite tamb. No tiene alcohol. Que puede ser? Que solución puedo tomar? Le disuelvo la cera de abejas igual a ver si endurece? Ufaaaa jajaja

    • Bruno dice:

      Hola Vicky. Pues no es nada normal que no solidifique. Al menos sí se separaría por capas… procura con cuidado separar el aceite y continuar, con la cera tiene que endurecer sí o sí.

      Un saludo!

  16. María Fernanda Aleman Reyes dice:

    Es que yo solo necesito un frasco y no tanto y pues cuanto material necesito? Para hacer solo un frasco cuantas horas y material de cada cosa necesito?

    • Bruno dice:

      Hola! Divide las cantidades entre 5. El tiempo de elaboración es el mismo independientemente de las cantidades.

      Un saludo!

  17. Fran dice:

    Aquí se vende el tarro de 50ml a 6€ y otro que no recuerdo cantidad a 12€

  18. Sara dice:

    Hola buenas, no es mucho 100g de cera de abeja? No se queda demasiado solida despues? Es que he leido de personas que con 65g de cera se queda muy dura, con 100g no se pondra mas dura aún?
    Saludos.

    • Bruno dice:

      Hola Sara. Pues ha nosotros no se nos ha quedado muy sólida. Y a fin de cuentas lo importante son los cannabinoides que contiene la pomada, se puede hacer la receta de muchas maneras, se trata de ir probando unas y otras.

      Un saludo!

      • Sara dice:

        Si me decis que os quedo blandita y buena textura lo hare tal como explicais, quizas les quedo dura porque en vez de mucho 65g fue poco.
        Es necesario picar la marihuana con el grinder?
        Saludos y muchas gracias.

        • Bruno dice:

          Todo es probar, a fin de cuentas el ingrediente interesante es el CBD. También depende mucho del lugar de conservación…

          La hierba puedes molerla para que se disuelva mejor la resina, puedes usar cogollos enteros.

          Un saludo!

  19. Sara dice:

    Hola buenas, para que es necesario exactamente mezclar el aceite con el agua? No se puede poner al baño maria directamente solo el aceite con la hierba y ahorrarse el congelador?
    Un saludo.

  20. Sara dice:

    Hola buenas he visto varias formas de prepararlas, pero me han comentado que en vez de estar 4h al baño maria también se puede meter la hierva junto con el aceite 30min a 120 grados en el horno y ya estaria lista, solo habria que poner al baño maria para poner la cera de abeja es eso cierto?
    Un saludo.

  21. Ezequiel dice:

    Hola Bruno. Muy buena la receta. Yo hago la misma. Pero quiero provar con crema base neutra para darle mas docilidad. Como crees que iria? Que proporcion añadirias a esta receta. Saludos

    • Bruno dice:

      Hola Ezequiel. Pues podría funcionar igual de bien. Usa la misma cantidades aproximadamente de crema que de cera+aceite.

      Un saludo!

  22. Marco dice:

    Hola tengo tres gramos de aceite de cannabis que extraje con alcohol de caña, as intentado usar esta extracción o recomiendas mas tu método para tener mas cantidad de terpenos?

  23. Samm dice:

    Al ser la pomada caliente ¿cuánto tiempo se debe esperar para poder mojar la parte del cuerpo que fue puesta al contacto del ungüento?

    • Bruno dice:

      Hola Samm, no entiendo tu pregunta. La pomada se debe dejar enfriar para aplicar. Después se usa como cualquier otra pomada.

      Un saludo

  24. Leo dice:

    BUenas, veo que siempre estás respondiendo las preguntas:
    Consulta: con las hojas de una planta hembra tendrá efectividad ? (más allá de la variedad de planta).
    Gracias por la respuesta

    • Bruno dice:

      Hola Leo. Pues las hojas contienen cannabinoides, pero en muy baja concentración. Por poder, se pueden usar, pero nunca se conseguirían los mismos efectos que usando los cogollos.

      Un saludo!

  25. Luz dice:

    Y qué pasaría si pongo directamente a hervir la mariguana con la cera de abeja en baño maria??? es decir, saltarme la parte del aceite de olivo??? Saludos desde México

  26. Barra dice:

    Hola. El uso del agua se utiliza mas como limpieza. Pequeñas particulas, solubles en ella, se disuelven en ella y luego se van con el agua. El aceite queda mas limpio.
    En el caso del uso de alcohol es para sacarle el THC que se junta con el alcohol y al evaporarse se va con el y te queda un aceite con mas CBD, que es el que mas propiedades relajantes, alivia, desinflama, etc

  27. Elena dice:

    Hola buenas noches,lleva el primer paso en el frigorífico todo el día y se me quedó líquido.Tendria que reducirlo más al baño maría a lo mejor?.

  28. stephania dice:

    Me ha encantado!.. quisiera preguntar, si la quiero con una consistencia mas dura? debo poner mas cera de abeja ??? Mil gracias!.

    • Bruno dice:

      Hola, Stephania. Si, efectivamente, con más cera endurece más. Pero de todos modos se debe conservar en la nevera ya que no deja de ser un producto perecedero y a temperatura ambiente durará mucho menos. Y en la nevera ya tiene a solidificar.

      Un saludo!

  29. Elsa olivera dice:

    Hola bruno,soy Elsa solo conseguí 20 grs. así que voy a probar con menor cantidad,solo quería preguntarte,a mi me operaron 3 veces de columna,hernias de disco,vértebras fisuraras,bueno y ahora quieren volver a operarme y no quiero más,mi pregunta es,si vos crees que la crema me servirá para evitar los dolores anulantes que tengo,desde ya muchas gracias y espero tu respuesta,saludos y gracias

    • Bruno dice:

      Hola Elsa. La verdad que ésa pregunta ya sería para un profesional médico, lo que yo crea en este caso puede no ajustarse a la realidad. La marihuana ayuda a tratar dolores, pero lógicamente no es ninguna panacea ni la cura definitiva a todos los males.

      Un saludo!

  30. Jorge Arcila dice:

    Buenas noches. Me quedó muy dura con consistencia de cera y no de pomada, por qué ? Podría usar vacelina en lugar de cera? Gracias y saludo
    Jorge A

    • Bruno dice:

      Hola Jorge Arcila.

      Puede que hayas usado otras medidas que damos, o puede que la hayas cocinado demasiado. Pero que quede dura en el frigo es normal, después a temperatura ambiente se volverá más cremosa. También puedes usar vaselina, por supuesto.

      Un saludo!

  31. Raul dice:

    Buenas me encanta no vuestras recetas!!! Una pregunta esta receta es con hierva seca o verde? Leí la receta de alcohol para masajes y se utiliza de ambas en este caso que tipo se utilizará? Gracias

    • Bruno dice:

      Hola Raul. Preferiblemente con hierba seca, aunque la verde contiene THCA y CBDA que tienen propiedades similares al THC y CBD.

      Un saludo!

  32. weecho vega dice:

    hola atodos ami me salio muy bien y salio comodeve de ser y tambien use las colas verdes y salio muy muy bien y talves alos que disen que les queda muy aguada talves sea por la forma en que retiran las plantas una ves echo el primer paso an de sacar mucho aceite con la planta y lo tiran yo lo aplaste para que saliera todo y no tuve ningun problema gracias a todos

  33. Roxana dice:

    Hola buena tarde ,El aceite puede ser del de la botellita verde ? Y Si solo se pone a baño maria con el aceite y se evita el agua y la refrigeración?

    • Bruno dice:

      Hola Roxana. Por “aceite de botella verde” no sé exactamente a cual te refieres. También se puede hacer al baño maría pero por experiencia es mejor la opción que damos.

      Un saludo!

  34. Jus Ocb dice:

    Para realizar la pomada debo de descarboxilarla. Si es así aque temperatura y tiempo Espero me puedan ayudar?????????

  35. María Amparo Trillo Abarca dice:

    Cuales son los cogollos y cómo se sabe la calidad del canabis y si es hembra padezco muchos dolores y me interesa saber

    • Bruno dice:

      Hola María Amparo. Los cogollos son las flores de las plantas hembra, en este mismo blog tenemos muchos temas para que comprendas todo ésto.

      Un saludo!

  36. Raul dice:

    Buenas bruno podría usar aceite de coco??? Viene bien ?

  37. LAURA SOULIE dice:

    Si puedo usar la tintura Cuáles serían las proporciones de miel de abeja o crema o aceite? Mix gracias otra vez

    • Bruno dice:

      Hola Laura. Pues depende de la concentración de esa tintura, podrías añadir la misma cantidad que el equivalente en cogollos, pero para éso necesitas saber algo más.

      Un saludo!

  38. Raül dice:

    Buenas lo preparé el sábado noche y hoy es martes aún no se pusieron dura en La nevera está líquida que problema pude tener?? Quizás es En el congelador en vez de la nevera normal ?

  39. Eduardo dice:

    Hola puedo dejar la mariguana en alchol durante 30 dias y añadir una o dos tazas del extracto que sale de la misma para evitar las 5 horas de erbor ?

  40. Eduardo dice:

    Alguien me puede enviar semillas a mexico ?

  41. da silva eduardo frenando dice:

    buenas tardes Bruno cual seria el problema si la hago con la resina y no con los cogollos cual seria la diferencia

  42. abelardo luna dice:

    hola, una pregunta, esta pomada o que recomiendas para las rodillas, para regenerar cartilago, gracias

  43. abelardo luna dice:

    gracias amigo

  44. darckbull dice:

    hola, soy nuevo en esto, mi pregunta es: si no consigo la cera de abeja o la parafina…. que otra cosa puedo utilizar?

    • Bruno dice:

      Hola darckbull. Sin cera ni parafina no hay muchas más opciones, o al menos yo no las conozco. Pero que son dos productos muy fáciles de encontrar.

      Un saludo!

  45. Laura dice:

    hola.Se puede agregr aceite de cannabis al aceite de coco? y luego usarlo para masajes para el dolor de espalda? Sin cocerlo ya que estaria agregando aceite escencial de cannabis<? gracias!!Cuantas gotas mas o menos,10?

  46. Martin dice:

    Hola que tal. Que partes de la planta recomiendas usar?

    • Bruno dice:

      Hola Martin. Siempre los cogollos, son los que contienen más cannabinoides que a fin de cuentas es lo interesante de la planta. Hojas y tallos también los contienen, pero en proporciones muy muy muy bajas.

      Un saludo!

  47. Silvia dice:

    Hola una vez preparada la crema que tiempo útil tiene?

  48. Juan Cruz dice:

    Hola ! Es la primera vez que tengo una planta, la finalidad es hacer crema, ya que la usé y me resultó. que momento de la flor es conveniente para la pomada y luego de sacar la rama de la planta la tengo que dejar unos dias que se seque?

    • Bruno dice:

      Hola Juan Cruz. Depende el tipo de variedad, la floración va de unos 50 días hasta los 3-4 meses. Se considera punto óptimo de cosecha cuando la concentración especialmente de THCA se encuentra en sus niveles más elevados. Así que sin saber la variedad, es casi imposible saber la fecha de corte. Te dejo otro post donde hablamos de la cosecha, te dará algunas pistas sobre cuando cortar tu planta: https://www.cannabislandia.com/blog/consejos-cosechar-marihuana/

      Un saludo!

  49. David Torres dice:

    Buenas, tengo una pregunta tengo todos los ingredientes, pero quisiera saber, que pasa si en vez de 50 gr uso 100 gr de marihuana para potencializar los efectos? y con esta receta que cantidad se obtiene, pregunto para preparar el recipiente, muchas gracias

  50. David Torres dice:

    puedo agregarle hojas de romero en la cocción de la marihuana?

  51. ignacio dice:

    super bueno el post , una vez que la ice le salieron moho ala crema cómo los puedo eliminar par que se salve ?? agradecería tu respuesta

  52. Manuel dice:

    Para Abelardo Luna. Puedes regenerar el cartilago tomando por boca colageno de cerdo. El cerdo tiene un adn, en un 99,99% igual al all hombre. El colageno es proteina pura, y si se ingiere es asimilado por el cuerpo como cualquier alimento. Lo importante es que al ingerirlo el cuerpo, tiene todos los elementos en la proporcion adecuada para elaborar su propio colageno. No se de donde eres pero en España puedes encontrar ese colageno en el Corte Ingles, Carrefour o en los mayores super. Ojo,p colageno,no gelatina. Puedes probar con el de a Finca Cantarranas, se presenta como tarrinas parecidas al yogourt.Yo lo consumo a razon de dos tarrinas diarias

  1. 19/02/2019

    […] de resina cuando contemos con una buena cantidad, un poco de leche cannábica, mantequilla, aceite, pomada… en nuestro blog de marihuana ya hemos publicado alguna receta cannábica que podrían serte […]

Deja un comentario