Detectar y qué hacer con plantas de marihuana hermafroditas

Bruno

Con miles de millones de plantas cultivadas tirando por lo bajo, Bruno es un apasionado del cultivo, amante de las genéticas sativas y un poco exagerado. También escribe artículos sobre la marihuana desde que la marihuana es marihuana, miles de años atrás sin exagerar.

22 Respuestas

  1. Chano dice:

    Alguno que pueda brindarme una mano con mi planta hermafrodita saludos

    • Bruno dice:

      Hola Chano. Si es el hermafrodita por puedes hacer. Córtala y tírala antes de que las flores macho se abran y polinices toda planta en varios kilómetros a la redonda. Son un peligro y no merecen la pena.

      Un saludo!

  2. Pablo dice:

    Hola y si de alguna manera la inspecciono eliminando la flor macho existe la posibilidad de que la pueda concervar???

    • Bruno dice:

      Hola Pablo. Tal como explicamos en este post, hay la posibilidad de que una planta hembra muestre flores macho debido a un estrés. Si se soluciona el estrés mientras se van eliminando las flores macho, puede que no salgan más. También es posible que se trate de una planta hermafrodita, lo que no tiene ninguna solución, siempre seguirá produciendo flores macho. Podrás controlarlas en un principio, pero no en floración avanzada con los cogollos plagados de flores macho y seguramente de semillas. Las hermafroditas no tienen ningún tipo de interés.

      Un saludo!

  3. sandra dice:

    hola a todos ojala podais contestarme… mi plantas estan en periodo de floracion hace un par semanas pero una de ellas me resulto herma.. algunas flores alcanzaron a arir y desprendieron polen… mientras que las plantas hembras tiene su flor pero apenas saliendo no estan tan avanzadas.. que riesgos existen… obviamente al detectar la herma la separe del cultivo inmediatamente, , pero que debo hacer con las otra? las hembras, que señales debo tener para que no se polinicen??…. algun cambio a lo que deba estar atenta?? gracias chicos

    • Bruno dice:

      Hola Sandra. Estando las hembras en las primeras semanas de floración, en caso de polinización serán muy poquitas semillas y muy en el interior de los cogollos. Los cálices aún no son muy numerosos y dentro de lo malo, podría ser peor si fuese dentro de dos semanas. En cualquier caso el posible daño ya está hecho, continúa hasta la cosecha. Ya después cuidado no tritures alguna semilla sin querer, dejan un gusto horrible si se fuman.

      Un saludo!

  4. Juan dice:

    Hola recién inició el periodo de floración, lo que parecía ser una hembra (Por los pelos en el tallo) le salieron flores que parecen ser macho. La planta tuvo bastante estrés hasta mi gato en algún momento le partío el tallo y la pudimos rescatar y que sobreviva. Cual seria el consejo? Quitar esas huevos macho y esperar sería una opción?

    • Bruno dice:

      Hola Juan. Esa tendencia al hermafroditismo siempre la tendrá, en ocasiones se debe a algún estrés que si se soluciona, se puede llegar a cosechar sin problemas. En otros casos es sólo el comienzo y por mucho que se intente seguirá produciendo flores macho. Prueba a quitarlas y vigilar los próximos días, si aparecen más lo mejor es cortarla y tirarla.

      Un saludo!

  5. Verónica dice:

    Tengo 2 plantas hembras en estado de floración y mi tercera se volvió herma, que hago? La corto? Era una hembra hermosa y por el cambio climático se me volvió herma. Ya mide 2,50 metros!!! No sé qué hacer.

  6. Verónica dice:

    Ante la duda de que dañe a las otras dos hembras la voy a cortar. Saben si me servirá para algo? O la corto y la tiro?

    • Bruno dice:

      Hola Verónica. Pues has hecho lo correcto, una hermafrodita siempre es un peligro. Ojalá la hayas cortado a tiempo y no haya llegado a abrir alguna flor macho.

      Un saludo!

  7. Pablo dice:

    Hola twmgo una única planta hermafrodita sin dudas…podre salvar algo para fumar o no sirve para nada?

    • Bruno dice:

      Hola Pablo. Pues una lástima. La mejor opción es cortarla sin miramientos, es un peligro para cualquier cultivador cercano y casi inevitable que se te llene de semillas.

      Un saludo!

  8. Gise dice:

    Hola buenas noches, hoy eh encontrado en mi planta que ya hace 1 mes y medio o más está flotando y no tiene flores macho (revise toda la planta), pero le salió 1 semilla. Puede ser que se Polonizo? Que hago en esta situación???

    • Bruno dice:

      Hola Gise. Hasta cierto punto es normal que aparezca alguna semilla por autopolinización. Si es una o unas pocas, no pasa nada, cuidado para no romperlas al triturar los cogollos porque deja un sabor horrible. Si son más, deberías revisar bien la planta en busca de alguna flor macho. Si no la encuentras, entonces puede deberse al polen de algún macho cercano. En condiciones favorables el polen puede recorrer varios kilómetros.

      Un saludo!

  9. Pedro dice:

    Hola Bruno, corte la planta hermafrodita cuando ya estaba en floracion, eran muchas semillas con pelos marrones como si estubiesen ya avanzadas pero algunas bananitas de macho. La cuestion es que pare a secarlas hace dos dias y ahora las enfrasque, mi curiosidad es si ¿sigue fecundando estando muerta?. yo la estoy fumando pero tengo miedo de que contagie a las demas. gracias de antemano

    • Bruno dice:

      Hola Pedro. El polen es fértil pocos días. Pero una vez cortes la planta o retires alguna flor macho, sigue siendo fértil.

      Un saludo!

  10. Ogkush dice:

    Hola qué tal existe alguna forma de fumar las flores de una hermafrodita?

    • Bruno dice:

      Hola! El problema de las hermafroditas, es que suelen estar llenas de semillas, puede que maduras y fáciles de encontrar, puede que sin estar formadas del todo más complicadas que sacar. El sabor no es el mejor, pero por poder fumar se puede, como cualquier otro cogollo.

      Un saludo!

  11. Pedro dice:

    Hola Bruno, mi consulta es la siguiente: Tengo una planta herma con flores macho qya abrieron, al lado tengo una plantita chica que aun no ah mostrado sexo, esa plantita ya esta polinizada? o se polinizan cuando son mas grandes?

  1. 09/06/2017

    […] cultivos, los desecharemos en cuanto los detectemos. Pero también nos podremos encontrar con plantas hermafroditas, plantas que genéticamente contienen los dos sexos, lo que quiere decir que una planta de […]

Deja un comentario